Aluet.es

La guía definitiva para vestir con elegancia

Lo cierto es que las mujeres lo tenemos difícil: la variedad de ropa entre la que elegir es tan amplia que, en ocasiones, nos resulta complicado seleccionar el atuendo más conveniente para la ocasión. En este post compartimos contigo todo aquello que debes saber para vestir de manera elegante y estilosa en tus eventos nocturnos, desde cómo elegir vestido o falda, pasando por el tipo de colores preferentes y dando unos tips finales acerca de los complementos que puedes utilizar para dar el toque maestro a tu outfit.

Si quieres ser la reina de la noche o sentirte confiada y segura, es una buena idea comenzar cuidando al máximo tu conjunto. Pese a que los vestidos suelen ser la opción más habitual, las faldas también suponen una buena alternativa. Lo más importante es que tú te sientas cómoda, descartando aquellas prendas que te aprieten demasiado o looks de maquillaje demasiado sofisticados. Viste elegante y sencilla para disfrutar de una velada llena de estilo y glamour. A continuación, te indicamos los diferentes tipos de vestido que puedes escoger.

Elige el vestido adecuado

El vestido es la prenda estrella de la noche: si quieres transmitir confianza, debes sentirte cómoda con tu aspecto y, en este sentido, seleccionar el vestido adecuado es un gran acierto. Si tienes los hombros estrechos o poco pecho, opta por prendas con escote en V. El vestido de corte imperio o corte Jackie es ideal si tu figura es más bien redondeada. Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, opta por vestidos que enmarquen o destaquen tu cintura.

casino_online0

Con faldas y a lo loco

Las faldas también son una gran apuesta a la hora de conseguir un look elegante. En el caso de esta prenda, es importante que valores tu estatura: si mides menos de 1,60 lo ideal es que utilices faldas más bien cortas, para ayudar a estilizar y alargar tu figura. Si el evento amerita el uso de una falda larga, puedes llevar una estrecho hasta los tobillos. Si eres muy alta, una falda larga es la opción ideal, con un tejido cuya caída sea suave y natural, sin grandes volúmenes.

Los colores de la noche

El color negro es un clásico que nunca falla. Lo cierto es que la noche llama a looks en tonos más oscuros, por lo que debes dejar los colores claritos para eventos diurnos. Para dar un toque de luminosidad, siempre puedes optar por prendas adornadas con algún tipo de brillante o abalorio. ¿Lo ideal? Combinar un vestido o un look de blusa y falda oscuros con unos labios rojos, que destaquen al máximo tu sonrisa. No dudes en jugar con tu peinado y los complementos.

Los accesorios son la clave

Incluso si eres una mujer que tiene a mostrarse natural, vestir uno o dos complementos enriquecerá sin duda alguna tu look. Si lo tuyo es la sencillez, opta por complementos que no sean llamativos, en colores discretos. Si por el contrario, deseas ser el alma de la fiesta, ¿por qué no optar por complementos de colores vibrantes? Respecto al calzado, trata de escoger uno que sea bonito y cómodo: si vas a estar de pie durante largas horas, lo último que necesitas es dolor de pies.